Cotopaxi, la tierra del volcán.

po Hoteles Hospedar

Cotopaxi, la tierra del volcán.

Tierra del Volcán abrió sus puertas en 1999 y se consolidó como una operadora de eco turismo y actividades de aventura en la zona de Cotopaxi. Tres haciendas complementarias fueron inauguradas con este proyecto, pero el hotel principal es Hacienda el Porvenir; una reserva ecológica privada con senderos y zona de camping.

La hacienda es una experiencia de hospitalidad andina ecuatoriana -con estándares hoteleros- que busca sobre todas las cosas que sus huéspedes vivan “momentos de leyenda”. Por medio de actividades realmente genuinas, seguridad, confort y diferentes opciones en cuanto a precio, este destino es perfecto para ecuatorianos y turistas.

LA EXPERIENCIA PORVENIR

Los paquetes en El Porvenir pueden durar una o más noches, o incluso un solo día. El restaurante abierto al público es la parada perfecta en viajes hacia o desde el Cotopaxi y cada persona será recibida con un canelazo y una chimenea caliente. Una facilidad que nos brinda Tierra del Volcán, es que preparan tours a la medida dependiendo de cada huésped, tiempo de estadía, gustos y presupuesto.

Las habitaciones se dividen en 3 rangos de precio: Suites totalmente equipadas, habitaciones tradicionales o ‘Machais’ con baños compartidos (ideal para aventureros o grupos de amigos). Una vez elegido el hospedaje, solo debe preocuparse por las actividades que quiere realizar.

Habitación Tradicional
Suite
Machai

Las cabalgatas en la hacienda son una experiencia que trascienden las expectativas de todos e incluso han sido publicadas por medios internacionales. Esta actividad se realiza en rutas exclusivas del Porvenir donde cada huésped tendrá contacto directo con la naturaleza sin preocuparse de distracciones o percances. Los caballos son criados en la hacienda y los recorridos se hacen con guías locales que conocen a profundidad la zona.

Para complementar esta vivencia, cada persona recibe un zamarro, un poncho y un casco; lo que lo hará sentirse como un vaquero andino. Con suerte también es posible avistar cóndores, curiquingues, búhos y más. Hay cabalgatas de una hora en adelante, pero en las más largas se llega al mirador de los guardianes del volcán donde encontrará tótems gigantes de madera. Para aquellos que disfrutan de los caballos, también se ofrece rodeo alto andino, una experiencia única que está en proceso de ser declarado como patrimonio intangible de la nación.

 

 

Otra actividad perfecta para los amantes del deporte es alquilar bicicletas y recorrer los senderos de la hacienda. Los caminos de varios km son perfectos para aventurarse y pedalear hasta la hacienda El Tambo o incluso hasta el Parque Nacional Cotopaxi. La calidad de sus bicicletas –todas alemanas- junto a los amplios circuitos que ofrecen, también han logrado que El Porvenir sea publicado en artículos de revistas internacionales catalogado como un paraíso para los ciclistas.

 

 

NO TODO ES AVENTURA

 Hacienda el Porvenir no solo es el destino ideal para aventureros, también es perfecto para familias o parejas y ofrece actividades como ordeño de leche, preparación de quesos, curso de cuerdas altas, caminatas, etc. Una excelente novedad para los huéspedes del Porvenir, es la inauguración del APU MOUNTAIN SPA: Un centro de bienestar donde los huéspedes podrán recibir masajes con terapistas especializadas o disfrutar de 3 piscinas con tratamientos especiales y sistema de calefacción integrado, con diferentes esencias y un jacuzzi. También cuenta con un Temascal, una práctica de bienestar espiritual antigua difundida a lo largo de América. Esta experiencia se asemeja a un turco, pero con un componente de conexión espiritual con la tierra.

 

DESTINO SOSTENIBLE

Al haber sido pioneros del turismo en esta zona, Tierra del Volcán enfocó gran parte de su tiempo y esfuerzos en temas de conservación ambiental. Para las personas que administran la empresa, “Cotopaxi es una zona hermosa, rica, diversa e impresionante”. Por esto no han escatimado energía en reforzar el turismo sostenible del área y apoyar a las comunidades cercanas.

Por más de 25 años han apoyado proyectos ambientales y han generado bosques protectores y reservas ecológicas. Son miembros de la fundación Páramo, que actualmente protege 75 mil hectáreas de tierra privada. Trabajan con personas de comunidades locales y ayudan a escuelas del sector. Han recibido reconocimientos nacionales e internacionales de conservación como Rainforest Alliance y Tourcert.

 

Mirador ‘Los Guardianes del Volcán’

 

Hacienda El Porvenir es un destino que une actividades y pasiones para generan experiencias que no se olvidan. Tierra del Volcán, por su parte, ha ganado la confianza de turistas nacionales e internacionales para generar turismo limpio, auténtico, justo y sobre todo gratificante. Les invitamos a visitar este destino y compartir con nosotros su experiencia. Si les gustó leer sobre la hacienda, imagínense cómo será vivirla.

Para más información visita: Tierra del Volcán / Hacienda El Porvenir

Dejar un Comentario