Visitar Santa Elena

Su capital también es Santa Elena y cuenta con una amplia infraestructura hotelera, un aeropuerto y un puerto marítimo. Se encuentra a 120km al este de la ciudad de Guayaquil y es aquí donde empieza la famosa Ruta del Sol; un recorrido por varias playas que termina en la provincia de Manabí.


Museo Arqueológico: Ubicado en la vía La Libertad-Santa Elena; aquí podrá conocer a Los Amantes de Sumpla -data 9.000 A.C.- un par de esqueletos que cuentan con su posición la historia de su amor.

Salinas: Esta playa es el balneario con mayor impulso comercial y urbanístico de la zona. Es posible encontrar todo tipo de actividades acuáticas y una gran oferta en vida nocturna como bares, discotecas y restaurantes.

 

 

Mar Bravo y Punta Carnero: Ideal para los amantes del surf y la observación de aves. En el Km 42 se encuentra el museo arqueológico y artesanal de Valdivia, donde podrá conocer acerca de esta cultura milenaria y su legado.

Montañita: A 200 Km al sur de Guayaquil se encuentra una playa bohemia donde podrá disfrutar de la vida nocturna, múltiples restaurantes, artesanías y la práctica de Surf. Es un destino muy internacional por lo que encontrará hoteles de todo presupuesto y estilo allí.

 

 

La cordillera de Chongón – Colonche: También conocida como los cinco Cerros, hacia el sur de Montañita, es ideal para la observación de aves, caminatas y paseos en bicicleta.

Avistamiento de Ballenas: En Salinas, cuando es temporada de ballenas, es posible adentrarse en el mar para encontrar a esta hermosa especie.

Lobería y Chocolatera: Ubicada también en Salinas, es un lugar mágico para ver cómo chocan las olas con los grandes acantilados. Muy cerca de la costa verá islotes llenos de lobos marinos y el mirador natural que ofrece esta zona será una experiencia inolvidable.

 

 

Surf: Santa Elena es una costa perfecta para realizar Surf, debido a sus olas y clima. Si no sabe practicar este deporte puede tomar clases. Varios hoteles y escuelas de surf han diseñado cursos cortos o largos para turistas.

Museo de las Ballenas: Este museo se encuentra en Salinas y es una colección privada de especímenes de mamíferos marinos que se encuentra abierta al público desde junio del 2004.

Playa de Olón: Se encuentra a 6 km de Santa Elena y sus aguas mansas son perfectas para disfrutar del Océano Pacífico. Arena de color oscuro, e ideal para realizar deportes acuáticos.