Visitar Quito y sus alrededores

La provincia de Pichincha está ubicada al norte de la Sierra ecuatoriana y su capital es Quito. Cuenta con 2.576.287 habitantes y está a una altitud promedio de 2.850 metros de altura, siendo la segunda capital administrativa más alta del mundo y es la capital oficial más elevada del planeta. Quito es una ciudad grande que ofrece varias alternativas a los turistas. Varios de sus destinos más visitados se encuentran a pocas horas de distancia, por lo que le recomendamos que calcule adecuadamente su estadía de acuerdo a sus actividades.

1. Centro Histórico: Pasear por el Centro Histórico colonial -declarado como primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO- será un día de muchas sorpresas. Aquí podrá visitar la ruta de las iglesias: La Basílica, la Catedral, la Iglesia de la Compañía, la Iglesia de San Francisco y Santo Domingo que fueron construidas en los siglos de la colonización española. Camine por el bohemio y regenerado barrio de la Ronda y disfrute de las típicas empanadas de viento con un canelazo caliente.

 

 

2. El Panecillo: En este mirador se puede apreciar los 360° de la capital ecuatoriana; desde su centro histórico hasta sus extremos en el norte y el sur. El Panecillo está coronado por una escultura gigante de la Virgen de Quito, la cual es una de las estatuas más altas del mundo con 41 metros de altura.

3. La Mitad del Mundo: Este monumento está ubicado al norte de la ciudad de Quito. Aquí podrá visitar la emblemática escultura que marca la línea ecuatorial, la cual divide a los hemisferios del planeta: Norte y Sur. ¡Salte de un lado del mundo a otro con un solo paso! A pocos minutos puede encontrar el museo de sitio Intiñan, en donde experimentará por medio de sencillos pero impresionantes experimentos, los principios de la física y la gravedad en cada hemisferio.

Telefériqo: No se conforme con ver la montaña del Pichincha si puede subir a ella. Gracias a un moderno Teleférico al occidente de Quito, usted podrá llegar a una de las cumbres de esta majestuosa montaña. Una vez arriba puede adentrarse en los senderos y caminar hacia los picos del volcán: El Ruco y el Guagua Pichincha. Estará a más de 4000 metros de altura y tendrá una inigualable vista de la ciudad de Quito.

 

Jardín Botánico: Recorra un fantástico jardín con cientos de especies en el centro norte de la ciudad. Encontrará orquídeas y rosas ecuatorianas, plantas según cada región del Ecuador y un recién estrenado jardín japonés. (Información: 02 333 2516)

Parque Itchimbía: Ubicado en una colina del barrio El Dorado, se encuentra el Parque Itchimbía. La vista que este lugar nos ofrece es impresionante y sus áreas verdes nos permiten salir del estrés y bullicio de la ciudad. Aquí podrá encontrar el Palacio de Cristal, donde encontrará eventualmente exposiciones. Deguste un plato típico en uno de los puntos de comida del parque.

 

 

La Mariscal: En Quito, la diversión y la diversidad están domiciliadas en La Mariscal. Gastronomía del mundo, bares y música, una deliciosa cultura del café, discotecas, salsotecas, pubs y mucho más; es lo que ofrece el barrio rosa de la capital. En el campo del arte y el aprendizaje, esta zona le ofrece galerías, museos, talleres de diseño, artesanías de gran factura, escuelas de salsa, algunas de las mejores escuelas de español de la ciudad, etc. Si desea hospedaje en esta zona haga click AQUÍ.

Mindo: A solo dos horas de Quito, al noroeste de la ciudad, podrá descubrir la tranquilidad de la naturaleza en el Bosque subtropical de Mindo. En este pequeño pero sorprendente ecosistema podrá realizar múltiples deportes de aventura, visitar cascadas y ríos, hacer avistamiento de aves, degustar trucha y carne a la piedra o visitar alguna de sus atracciones como; el mariposario, el tour del cacao o el concierto de ranas.

Papallacta: Después de una hora de viaje desde Quito hacia el este, podrá descansar bajo las calientes aguas volcánicas de las Termas de Papallacta rodeada de montañas y naturaleza. El sector ofrece varias hosterías, spas y caminatas en la naturaleza. Le recomendamos probar la trucha de río, típica de la zona.

Pasochoa: El Bosque andino Pasochoa se encuentra a 30 minutos de Quito en dirección el sur. Aquí puede realizar caminatas o acampar, al igual que en la Reserva geobotánica Pululahua, ubicada cerca de la Mitad del Mundo.

 

Termas de Papallacta