Visitar Manabí

Manabí está ubicado al noreste del Ecuador y su capital es Portoviejo. Limita al norte con la provincia de Esmeraldas y al sur con la Península de Santa Elena, por lo que fácilmente puede recorrer la costa ecuatoriana y visitar esta provincia y sus hermosas playas.


Mariscos: Esta provincia es conocida por su excelente gastronomía con mariscos. Es muy diferente a la gastronomía de la Costa norte, por lo que le invitamos a probar sus preparaciones. Quedará maravillado al ver el tamaño de los mariscos que ofrecen.

Montecristi: Famosa por ofrecer los reconocidos sombreros de paja toquilla (Panama Hats), típicos del Ecuador. Compre un sombrero y contribuya a fortalecer la economía local.

 

Playas de la Ruta del Sol: Recorra estas pintorescas playas de pescadores como: San Vicente, San Clemente, Puerto Cayo, Puerto Rico, Puerto López, Crucita, Canoa, Cojimiés, Pedernales y Jaramijó, que le ofrecen maravillosos paisajes e increíbles ecosistemas. Aproveche la vista desde los acantilados y disfrute de la belleza y la tranquilidad de la costa del Pacífico.

Parque Nacional Machalilla: Esta reserva natural lo transportará a un mágico encuentro con la naturaleza, ideal para la paseos en bicicleta, caminatas y descanso. Esta área protegida cuenta con la mayor biodiversidad de la costa continental.

 

Parque Nacional Machalilla

 

La Isla de la Plata: Ideal para realizar snorkeling y ver especies marinas y aviares como los piqueros de patas azules y las fragatas. En cualquier agencia u hotel de Puerto López podrá encontrar información sobre lanchas que lo llevarán a esta isla.

Museo Arqueológico In Situ Museo, de la Hostería Piqueros Patas Azules: Ubicado frente al mar en la Ruta del Spondylus en el recinto Río Chico; ofrece exposiciones arqueológicas sobre la cultura de la costa ecuatoriana. Desde ahí se puede realizar una caminata al mirador.

Avistamiento de ballenas: En los meses de junio a septiembre las ballenas jorobadas se acercan a las costas para reproducirse. Este espectáculo se lo puede ver desde varias ciudades de Manabí, como Puerto López y Bahía de Caráquez. Organice una excursión con su hotel o guía.

 

Fotografía: Mantaraya Lodge

 

Avistamiento de aves: Los bosques costeros del Ecuador albergan cientos de especies de aves. Muchas de ellas habitan en el lugar y otras solo lo visitan en época migratoria. Le invitamos a adquirir un tour específicamente de avistamiento de aves.

Paseos en lancha: Desde la costa de Manabí es posible alquilar lanchas con guías. De esta forma podrá visitar todas las islas e islotes cercanas a las playas.

Jardín Botánico de Portoviejo: Visitas guiadas por un hermoso jardín que alberga especies de animales y plantas, con fines de investigación, conservación y protección.