Visitar Guayaquil

La provincia del Guayas está ubicada al suroeste del Litoral y su capital es Guayaquil; el mayor centro industrial y comercial del Ecuador. Cuenta con 3.645.483 habitantes, siendo así la provincia más poblada del país. Su nombre se debe al gran Río Guayas y el 78% de la población provincial habita en Guayaquil.


1. Malecón 2000: Visite el moderno Malecón donde encontrará el monumento ‘El Hemiciclo de la Rotonda’. Camine por este malecón a orillas de río Guayas y disfrute de una comida en uno de sus restaurantes.

2. Parque Seminario: Este pequeño parque rodeado de bella arquitectura lo sorprenderá ya que en él es posible encontrar decenas de iguanas que caminan tranquilamente por los caminos y el césped, totalmente amigables con los transeúntes.

3. Cerro Santa Ana: Ubicado a orillas del Río Guayas, es aquí donde se originó la ciudad de Guayaquil. Cuenta con unas coloridas escalinatas y locales para comer o tomar un café.

4.Barrio Las Peñas: Lugar emblemático de Guayaquil, ubicado en las faldas del Cerro Santa Ana. Es un lugar especial debido a su arquitectura colonial y ser el sitio donde los españoles se asentaron.

 

 

5. La Perla: Se trata de una noria construida recientemente en Guayaquil. Desde sus alturas a 57 metros se observa la ciudad de forma panorámica y es posible obtener recuerdos e incluso una fotografía.

6. Museo en miniatura Guayaquil: El museo es uno de los centros culturales más importantes del país, en el que por medio de estatuillas de tamaño reducido, se captura en quince escenas el crecimiento de Guayaquil y su evolución hasta convertirse en la gran metrópoli que es hoy.

7. Torre Morisca: En esta torre encontrará un gran reloj traído desde Inglaterra en 1842, siento hasta ahora un emblemático símbolo de la ciudad. Toca su campana de bronce cada hora.

 

 

8. La Reserva Ecológica Manglares-Churute: Localizada a 46 km de la ciudad de Guayaquil, cuenta con 35.000 hectáreas de manglar, 5.500 hectáreas de cerros y valle y 8.883 hectáreas de agua que comprenden la Laguna del Canclón. Está formado por bosque primario, secundario, de recuperación, bosque seco y húmedo tropical; por lo que ofrece una variedad natural muy significativa.

9. Cerro Blanco: Uno de los pocos remanentes de bosque seco de la costa ecuatoriana. Los principales atractivos turísticos son la observación de aves y las caminatas por senderos naturales, los cuales nos invitan a descubrir los tesoros escondidos en sus trayectos.

10. Isla Santay: Se encuentra en el cantón de Durán en el río Guayas y se trata de un área protegida. En ella habitan aproximadamente 56 familias, que son las encargadas de guiar a los turistas por la zona.