Visitar Galápagos

Se las conoce como las Islas Encantadas por toda la vida y magia que albergan. Este paraíso natural cuenta con espectaculares playas, volcanes, asombrosos animales, actividades para todos los gustos e incontables sorpresas. Galápagos también es conocido mundialmente por su aporte científico al mundo en cuanto a temas evolutivos.

 

Las Islas Encantadas: Le recomendamos visitar más de una isla para comparar la diversidad entre ellas y descubrir los atractivos únicos que ofrecen. No olvide probar la gastronomía de la zona; frescos mariscos en diferentes preparaciones. No puede dejar pasar el famoso ceviche, acompañado con una porción de Yuca; un tubérculo típico de Sudamérica.

Fundación Charles Darwin: En la fundación sin fines de lucro CD podrá encontrar a las famosas tortugas Galápagos y aprenderá sobre la crianza de esta especie y de las iguanas. También podrá admirar el gran esfuerzo que esta fundación ha realizado a favor de la conservación de tortugas gigantes y la protección de recursos naturales de las islas.

 

Fundación Charles Darwin

 

Bahía Tortuga: Una hermosa playa de arena blanca que lleva este nombre por ser el sitio de anidación de la tortuga negra. Se encuentra en Puerto Ayora y se puede llegar a ella en lancha o caminando desde Puerto Ayora. Puede bañarse en “Playa mansa” (una playa creada por las rocas y la arena) y realizar surf, practicar snorkel e incluso nadar con tiburones inofensivos en la parte segura de la isla.

Buceo: Explorar las aguas de Galápagos es sin duda una experiencia inolvidable. Al sumergirse en el mar podrá encontrar todo tipo de especies como mantas gigantes, tiburones, coloridos peces, tortugas e incluso lobos marinos. Dependiendo de su nivel y experiencia de buceo; podrá encontrar diferentes espacios para encontrar estos tesoros marinos.

 

 

Las Loberías: En esta playa de arena coral, ubicada a 10 minutos del aeropuerto de San Cristóbal, encontrará una increíble cantidad de lobos marinos sentados o acostados cómodamente junto a los turistas. Es un lugar excelente para observar a esta especie, pero también encontrará iguanas, pájaros cantores amarillos, fragatas y varias especies de pinzones.

Las Tintoreras: Al sur de Puerto Villamil se encuentran las famosas Tintoreras y su tranquila bahía de aguas turquesas. Es ideal para aquellos que buscan realizar snorkel y se puede observar varios animales en la zona como; lobos de mar, tortugas e iguanas marinas, rayas y peces de colores. Sus senderos son mayormente de lava fosilizada y cuenta con dos playas.

Las Grietas: Están ubicadas muy cerca de Puerto Ayora, al oeste de Bahía Academia. Al llegar a este lugar se debe seguir un sendero -que atraviesa lagunas, cactus gigantes evolucionados, la playa y la zona residencial- el cual nos llevará al barranco de la grieta mayor. Las lagunas que se ven en el camino son de agua salada, convirtiéndolas en un sitio ideal para avistar aves migratorias.

 

Las Grietas

 

Punta Tortuga Negra: Este atractivo está ubicado al oeste de Isla Isabela y su nombre se debe a que el material volcánico formó una playa de color negro al sedimentarse. Aquí anidan las tortugas frecuentemente y también se puede observar lobos e iguanas marinas. Una especie peculiar conocida como el pinzón de mangle –actualmente en peligro de extinción- habita en el pequeño bosque de mangle de la isla.

El Garrapatero: Se encuentra a 19 km al noreste de Puerto Ayora. Entre sus atractivos principales está una playa de arena blanca y una poza de flamencos y patillos. Es un lugar ideal para observar diferentes especies de cactus y aves de clima árido. El Garrapatero ofrece zonas de camping y fogatas, pero es necesario obtener la respectiva autorización antes.

Bahía Darwin: Está ubicada en la Isla Genovesa y posee un volcán que le sirve como escudo. Su cráter mide 600 metros y tiene una profundidad de 60 metros. El recorrido total por el sendero es de aproximadamente 1500 metros; una parte es de arena coralina mientras que el resto es una planchonada de lava. Se pueden ver nidos de piqueros de patas rojas, fragatas y otros animales; por lo que esta región es considerada la mayor colonia de anidación de aves pelágicas en Galápagos.

 

El Garrapatero

 

ENCUENTRE SU HOTEL IDEAL PARA LAS ISLAS GALÁPAGOS AQUÍ.