Visitar la Amazonía

La Amazonía ecuatoriana se encuentra en la zona Oriental del país. La región Amazónica está rodeada de ríos y cuenta con el principal tributario del Amazonas; El Río Napo. Su vegetación y sus diferentes bosques ofrecen la flora y fauna más biodiversa del mundo. La fuerza y la magia de esta región enamoran a todos quien la visitan y por eso está catalogada como una de las 7 maravillas naturales del mundo en la actualidad.


 

El Parque Nacional Yasuní: Esta reserva ecológica se encuentra en Orellana y Pastaza, siendo el área protegida más grande del Ecuador. Cuenta con incontables especies de fauna y flora en el corazón del bosque húmedo tropical. Es hogar de la nacionalidad Huaorani.

Avistamiento de aves: Ecuador se encuentra dentro de los 10 países con más especies de aves. En su visita a la Amazonía encontrará incontables de ellas. Usted puede organizar un tour específicamente para encontrar estos animales.

 

Parque Nacional Yasuní

 

El Cuyabeno: Esta reserva faunística se encuentra en Sucumbíos y al igual que el Yasuní, es uno de los lugares más biodiversos del planeta. Aquí encontrará monos, aves, insectos e incluso los famosos delfines rosados que se encuentran actualmente en peligro de extinción.

Caminatas: Si visita la Amazonía, le recomendamos realizar una caminata por la selva con guías especializados o nativos. Gracias a su experiencia, encontrará animales que no hubiese podido divisar solo. Las caminatas nocturnas con guías son excelentes para ver especies que solo salen por la noche.

Paseos por el río: Usted podrá recorrer riachuelos más pequeños y adentrarse en la selva, ya sea en canoas, botes o incluso kayaks. Es recomendable que no haga esto solo, ya que necesitará un guía para saber qué caminos visitar.

 

Delfín Rosado – Cuyabeno

 

Nadar en ríos: Nadar en los ríos selváticos es una experiencia refrescante y energizante, sin embargo, recuerde que no es permitido sumergirse en todas las aguas, por lo que siempre debe hacerlo con supervisión de un guía y en zonas donde nadar sea permitido.

Rafting o Kayaking: Si le gusta la aventura podrá realizar rafting para descender ríos o navegar en su kayak por lugares difíciles de recorrer a pie. Organice previamente una excursión con su hotel o lodge.

 

 

Visitar comunidades indígenas: Actualmente todavía existen muchos grupos indígenas que habitan en la Amazonía y mantienen sus costumbres y tradiciones ancestrales. Usted puede ser parte de una experiencia intercultural y aprender cómo viven las familias locales.

Torres de observación: Varios lodges y lugares ofrecen visitan a diferentes torres de observación. Desde el tope usted podrá tener una vista única de la selva por encima de las copas de los árboles.

Cuevas: Varias ciudades cuentan con cuevas en el interior de la tierra donde encontrará estalagmitas y estalactitas, además de murciélagos e impresionantes formaciones. Le recomendamos la caverna de Jumandy en el Tena o la cueva de los Tayos vía al Puyo.