Visitar Cotopaxi

Latacunga es la capital de la provincia de Cotopaxi, que se encuentra ubicada en el centro de los Andes ecuatorianos, a 2750 metros sobre el nivel del mar. Sus ciudades tienen manifestaciones folclóricas y socioculturales muy importantes dentro del país.


  1. Parque Nacional Cotopaxi: Se trata de un área protegida que abarca zonas de 3 provincias, incluido el Volcán Cotopaxi. Aquí se puede visitar el volcán y subir hasta su refugio.
  2. Tour de los Volcanes: Este tour en tren sale desde la estación Quitumbe y lo llevará por hermosos paisajes de la Sierra hasta llegar a la parada del Parque Nacional el Boliche.
  3. El Boliche: En esta área natural de recreación, ubicado en el parque Nacional, se pueden realizar caminatas, montar bicicleta, acampar y realizar picnics.

 

 

4. Laguna del Quilotoa: Considerada como una de las lagunas de origen volcánico más hermosas del mundo. Este increíble lugar lo dejará maravillado. Ofrece caminatas, gastronomía y paseos en kayak.

5. Fotografía: Cotopaxi es una provincia ideal para los amantes de la fotografía, ya que encontrarán paisajes deslumbrantes y todo tipo de especies animales y plantas.

 

 

 

6. Latacunga: Una ciudad pequeña que ofrece la conocida fiesta de ‘La Mama Negra’, una celebración importante acompañada por un desfile. No olvide probar el plato típico del lugar; la Chugchucara.

7. Salcedo: Este pequeño pueblo es una parada obligatoria para los golosos, ya que aquí se preparan los reconocidos helados de salcedo. Le recomendamos probar uno en el camino.

 

Fiesta de la Mama Negra

 

8. Acampar: En el Parque Nacional es posible acampar en una de sus zonas de camping, así mismo como en establecimientos privados. Ideal para encender una fogata y pasar una noche en la naturaleza.

9. Laguna de Yambo: Ubicada en la Panamericana Sur, puede parar en el mirador de la carretera a observar esta hermosa laguna llena de leyendas.

 

 

10. Cañón del Toachi: Se encuentra a 10 km de Sigchos y este cañón es resultado de los flujos piroclásticos del volcán Quilotoa. Además se pueden encontrar cascadas, bosques y miradores naturales.

11. Los Ilinizas: Dos cumbres del volcán y un cerro en forma de corazón; forman una laguna verde turquesa. Se puede acampar en el sitio, realizar caminatas y escaladas, pasear en caballo o montar bicicleta.

 


ENCUENTRA HOSPEDAJE EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI HAGA CLICK AQUÍ.