Visitar Tungurahua

Esta provincia, que lleva el nombre del volcán Tungurahua, está ubicada en la sierra ecuatoriana. Su volcán se encuentra activo y es una de las mayores atracciones de la zona. Rodeado de montañas, varias de sus ciudades son paraísos naturales. Su capital es Ambato, conocida como “La Ciudad de las Flores y de las Frutas”.


1. Baños de Agua Santa: Una ciudad pequeña donde existe mucho turismo. Su clima es caliente húmedo y está a solo tres horas al sur de Quito. Existe una gran oferta hotelera, ya sea en el centro de la ciudad o en las afueras. Visite los alrededores y conozca sus iglesias, bares, restaurantes y actividades. Pruebe las exquisitas melcochas, el dulce típico de la región.

2. Ruta de las cascadas: Le aconsejamos recorrer la ruta de las cascadas que se origina en Baños. Este paseo incluye el famoso Pailón del Diablo, una gran cascada con hermosas escalinatas y un puente colgante. Durante la ruta podrá conocer majestuosos rincones de la naturaleza.

 

 

3. Termas calientes: Tungurahua es conocida por tener una gran cantidad de termas volcánicas calientes. A esto se suman los relajantes masajes y tratamientos que ofrecen varias hosterías y locales de los alrededores. Pruebe el famoso baño de cajón o los masajes de reflexología.

4. Deportes de aventura: Baños y su cercanía es ideal para hacer eco turismo y deportes extremos como; rafting, canyoning, puenting y ciclismo de montaña. También podrá alquilar ‘boogies’ o carros de aventura para recorrer la vía Baños-Puyo hasta donde usted desee.

5. Chiva al Volcán: Por la noche puede tomar una chiva (vehículo abierto con música) hacia el volcán. Subirá a la montaña con un grupo de gente y arriba le esperará un show, comidas típicas y una excelente vista al volcán, donde incluso a veces se puede ver su incandescencia.

 

 

6. La Casa del Árbol: En la Casa del Árbol podrá encontrar los columpios del fin del mundo, donde se es posible balancearse a varios metros de altura con una vista impresionante de las montañas. Es el lugar perfecto para capturar una fotografía única.

7. Ambato: La capital de la provincia celebra sus fiestas en el mes de febrero donde se pueden encontrar varias actividades, gastronomía representativa y un desfile con coloridos carros alegóricos.

 

Casa del Árbol / Baños

 

8. Parque Nacional Llanganates: Con una superficie de 219.707 hectáreas, es un lugar con mucho significado histórico gracias a una leyenda que cuenta que el tesoro Inca fue escondido en sus montañas. Esto dio como resultado varias expediciones en busca del oro, donde muchos no han regresado; razón por la cual se debe ir al sitio con un guía. La belleza de este verde eco sistema será una aventura inolvidable en la naturaleza.

9. Parque Nacional Sangay: Cuenta con 517.765 hectáreas de bosque montañoso alto y bajo. Investigaciones de campo han confirmado la singularidad ecológica de la zona, debido a su gran diversidad de especies y por sus altos niveles de endemismo. Por este motivo fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1983.

10. Patate: Conocida como la ciudad de la eterna primavera; Patate ofrece hermosos parques, museos y pequeñas lagunas. Disfrute de un delicioso almuerzo en una de sus hosterías o restaurantes y viva un agradable día en familia.

 

Parque Nacional LLanganates