Visitar Azuay

Provincia ubicada al sur del Ecuador en la cordillera de los Andes que cuenta con 712.127 habitantes. Su capital es Cuenca; una ciudad de estilo colonial muy pintoresca con una población pequeña pero rica en historia, arquitectura y paisajes.


 

Recomendamos visitar: 

 

1. Cuenca: Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y aquí podrá visitar sus hermosas catedrales cerca del bello

Parque Nacional Cajas, el parque Abdón Calderón y pasear por sus calles de estilo colonial.

2. Río Tomebama: Ubicado en el centro de Cuenca, separa la ciudad y corre a lo largo del conocido Barranco.En este sector podrá encontrar bares y restaurantes que le ofrecen una maravillosa vista.

 

 

3. Gastronomía: Pruebe los deliciosos tamales cuencanos o un mote pillo; preparación a base de maíz. Acompáñelos con una bebida típica conocida como la Chicha. Si desea conocer nuestra recomendación de restaurantes en la ciudad de Cuenca y sus alrededores, le invitamos a visitar la página de restaurantes TAVOLA en la sección Cuenca: AQUÌ.

4. Museo Pumapungo: El museo Pumapungo (puerta del puma), ubicado en la Calle Larga y Huayna Cápac, es un lugar ideal para conocer sobre el Ecuador y sus culturas andinas. Cuenta con extensas colecciones y exhibiciones.

5. Chordeleg: Famoso cantón por sus artesanías en cerámica, bordados a mano y sobre todo por su joyería. Aquí también se podrá encontrar trabajos de paja toquilla con excelente calidad.

6. El Parque Nacional Cajas: Se encuentra localizado aproximadamente a 45 minutos de la ciudad de Cuenca y tiene una superficie de 28.544 hectáreas. Aquí se encuentra el punto más alto de la zona a 4.500 metros de altura: El Nudo del Cajas.

 

 

7. Mirador del Turi: Ubicado en la Av. 24 de Mayo,al sur de la ciudad, este sitio le ofrece una vista panorámica de la ciudad de Cuenca.

8. Complejo Arqueológico de Ingapirca: Ubicado a 2 horas de la ciudad de Cuenca, en la provincia de Cañar. Visite con un guía estas ruinas que solían ser centros religiosos, políticos y científicos de los Cañaris y los Incas. En Hospedar le ofrecemos hospedaje a tan solo 400 metros de las ruinas. (Más información AQUÍ)

 

 

 

9. Amaru Zoológico Cuenca: Una organización zoológica ambiental que ofrece una experiencia única de contacto con animales y plantas, que forman parte de la riqueza natural y cultural de Ecuador. Amaru promueve en cada una de sus acciones la construcción del compromiso ambiental y el respeto a la naturaleza.

10. Sombreros de Panamá: A diferencia de lo que su nombre dice; el sombrero de Panamá es originario del Ecuador. Adquiera un sombrero a su gusto y talla en el museo del sombrero, ubicado en la Calla Larga y Padre Aguirre. En este lugar no solo conocerá como se realizan estos sombreros y su historia, sino que también podrá comprar diseños únicos en el mundo.